Transformación digital en las empresas » 6sigma It Solutions - Centro de Consultoría de Tecnologías de la Información

Transformación digital en las empresas

Evolución en la presencia digital en Internet
Evolución en la presencia digital en Internet
26 abril, 2018

Hoy día se habla de transformación digital, haciendo alusión a si una empresa ha cambiado sus procesos donde  se integren al mundo digital para agregarle valor a sus clientes, disminuir costos en operaciones y aumentar beneficios.

¿De que trata la transformación digital?

El camino a la transformación digital de las empresas ha sido diferente en todas las empresas otras más rápido. Otras todavía no lo han comenzado.

Una micro-empresa puede tener una pagina web empresarial y estar en el mundo digital, esto es tener presencia digital, pero si ésta utiliza por ejemplo, los correos electrónicos como medio de comunicación interna (con empleados) y externa (clientes y proveedores), es decir ha cambiado procesos de comunicación, esta en un proceso de transformación digital.

En el mundo digital, la presencia digital de las empresas pueden estar dadas por otros canales diferentes al sitio en internet, como algún canal social, como Facebook, Instagram o Linkedin.

Otro ejemplo puede ser el de una empresa que vende chocolates, puede crear un canal (página web o red social) y promocionar o vender alguno de sus productos a un publico objetivo de mujeres entre 25-35 años, en determinada región del país donde vive. Para lograrlo, la empresa tiene que utilizar alguno de sus recursos tecnológicos (computadora o celular) para realizar dicha promoción.

También existen empresas totalmente disruptivas y digitales que cambian la forma de consumir productos que antes se hacían de forma diferente, ejemplo: Netflix (series y películas), AirBnB (renta de casas, cuartos y apartamentos), Uber (transporte).

 

 

En latinoamerica, tenemos emprendimientos como Rappi, aplicacion que la bajas a tu telefono inteligente y que se encuentra en 5 paises, y desde ahí pides desde un banano hasta un Televisor, o un mercado completo todo a domicilio.

La transformación digital de las empresas se da porque ahora la mayoría de las personas se encuentran conectadas a dispositivos móviles o computadoras portátiles, por lo que es más fácil llegar por medio de un anuncio por internet a las personas.

La transformación digital esta llevando a que ahora existan muchas personas que utilizan diferentes tipos de dispositivos conectados a internet, Internet de las Cosas (IoT), por ejemplo el termostato de la casa, el reloj inteligente, el teléfono inteligente, y que todo pueda ser controlado por voz con el teléfono.

¿Qué implica transformación digital en la empresa?

El estar en la era digital, implica que una empresa tiene un potencial único hoy día para llegar a nuevos clientes y mercados, por medio de la tecnología, lo cual es muy beneficioso.

Lo anterior, implica retos para muchas empresas, que o no tienen el conocimiento, los recursos para tener personas a tiempo completo que se dediquen a temas como el Marketing Digital o Seguridad Digital de su empresa.

Muchas personas pueden tener un teléfono inteligente y no saben sacarle el mayor provecho a estas tecnologías en beneficio de su empresas.

Si su empresa tiene presencia digital, y un plan de marketing, tiene que asegurarse que su inversión no está siendo gastada en vano, es decir que consiga monetizar esa presencia digital con las herramientas adecuadas para su caso que ofrece el mundo digital.

En este blog abordare temas que te guiarán en la transformación digital de tu empresa, sea micro-empresa o pequeña y mediana, en temas que manejo con clientes que están en el proceso en la era digital:

Presencia Digital y Desarrollo web,

Marketing digital y Publicidad en Internet,

Soporte y Mantenimiento de Infraestructura Tecnológica y

Seguridad Digital.

 

Nos vemos en una próxima entrada donde abordaré este y otros temas.

Orlando J Jaramillo G
Orlando J Jaramillo G
Tecnólogo Profesional Informática
Transformación Digital | Cloud Solutions | Seguridad IT
Google IT Support Professional Certificate
Security in Google Cloud Platform
Atiendo pequeños y medianos negocios a quienes les ofrezco soluciones IT a medida.
Trabajo de forma remota con negocios de otros paises

Comments are closed.